sábado, 14 de enero de 2012

Vive.

Aveces puedes estar rodeado de personas, pero sentirte completamente solo; otras más no puede haber nadie a tu lado, pero tu corazón esta tan lleno de amor que no necesitas a alguien más para sentirte en paz. Cualquiera de las dos maneras que sientas, es un síntoma de un alguien solitario, ¿porqué? te estarás preguntando...
Analicemos el primer caso. Estar rodeado de personas, pero sentirte completamente solo; sentirse de esa manera es lo que nos lleva a aislarnos de mundo, sentir que nadie nos quiere nos lleva a cometer errores irreversibles, tener una baja autoestima, ser inseguros de nosotros mismos, no realizar acciones que queramos, nuestra mente sola puede llevarnos a un mundo de amargura, soledad, tristeza; no creo que nadie quiera eso para su vida.
Ahora bien, ¿por qué el segundo caso indica que es alguien solitario? Porque una persona que no necesita de otros se convierte en alguien prepotente, independiente al nivel de subestimar el valor de los demás, llegar a sentir que no hay nadie que le sirva en el mundo, que solo el puede hacer las cosas bien, lo que nos lleva a sentir también tristeza y nos lleva a cometer acciones irreversibles.
Lo más sano en ambos casos seria demostrar amor a otros, nosotros también saber hacer que otros se sientan mejor, pero sobre todo tener humildad, tener empatía y bajarle unas rayitas a nuestro orgullo; sembrar lo que queremos cosechar, te aseguro que si siembras manzanas, manzanas vas a cosechar. Así que no vivas dependiendo de lo que otros te den o no, mejor vive ayudando a otros, sin esperar nada a cambio, porque eso con el tiempo llegara.


No hay comentarios: